Turismo, una industria en crecimiento y nicho tecnológico

Rescatamos este articulo desde el Diario PyME en relación al crecimiento de la industria turística, un sector que hoy, con su inserción en el Ministerio de Economía, se ha ganado un espacio relevante en los planes de fomento del Estado. ¿Cuánto es lo que podemos avanzar en materia tecnológica en esta industria? Creemos que el mundo digital y social en el que vivimos tiene mucho que aportar a este sector, transformándolo en un nicho de nuevos experimentos de diseño de experiencias de servicio. A continuación el artículo:

En presencia del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, la directora nacional de Sernatur y autoridades del sector, se inauguró la Feria Internacional ¡VYVA! 2010: Feria del Turismo, Viajes y Vacaciones.

El Secretario de Estado, indicó que pese a que los primeros meses del año fueron complicados para el país – por la crisis y el terremoto- reflejado en una baja en el turismo receptivo los primeros meses del año, en los últimos tres se han mantenido crecimientos interanuales de dos dígitos: 17% Agosto, 11% Septiembre, 11% Octubre.

El ministro Fontaine destacó el aumento que ha experimentado el turismo de negocios, con un incremento de congresos y convenciones de 33% en el año. Además, mientras que en el primer trimestre, hubo una disminución de 3% en los ingresos de divisas, en comparación con el año pasado, en el tercer trimestre se ha logrado un alza de 9%.

“Todas esas son noticias alentadoras, pero tenemos mucho que hacer para transformar a Chile en una país completamente competitivo en materia turística”, agregó.

Durante el año pasado, el turismo representó un 9% de PIB mundial, mientras que en Chile se estima que se contribución sólo llega a un 3%. “Nuestra meta, ambiciosa pero alcanzable, es duplicar el porcentaje del turismo en el PIB, ello exigirá continuar incrementando el número de personas que llegan a Chile, pero sobre todo estimular un aumento en sus gastos promedios”.

Viajes para todos
La Feria VYVA 2010 espera alcanzar los 30 mil visitantes, 7 mil más que el 2009, en más de 25.000 metros cuadrados.

La Feria estará abierta hasta el domingo 14 de noviembre, en Espacio Riesco, desde las 11:00 horas.
Las entradas van desde $4000 general, y $1000 niños y tercera edad.

¡VYVA 2010!: encuentro empresarial para planificar las vacaciones

Fuente: Diario PyME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.