Cómo saber si tu sitio web apesta!

Un check-list para revisar en que aspectos esta fallando tu website es una herramienta clave no sólo para desarrolladores sino que también para toda persona que tiene en sus manos la responsabilidad de hacer funcionar este servicio digital 24/7 en internet.

Hay algunos aspectos que podríamos discutir (no todo es blanco o negro) sin embargo la gran mayoría de los puntos aquí expuestos por la consultora de marketing digital Ecreative son temas con los que coincidimos y en más de una ocasión han sido expuestos a nuestros clientes.

 

¿Cuantos puntos sacó despues de leer la lista? Quizás necesite una mano.

Diseño

  • El usuario no puede saber al instante qué hace su empresa al ver el sitio y la cabecera.
  • El sitio cuenta con algún tipo de introducción o bienvenida de la página – 25% de los usuarios salen de un sitio inmediatamente después de aterrizar en una página de introducción.
  • El sitio utiliza alguna animación, auto-reproducción de vídeo, scroll o texto flash.
  • El uso de ventanas pop-up.
  • Música o cualquier otro audio que se reproduzca automáticamente.
  • «Mistery Meat Navigation» (http://www.webpagesthatsuck.com/mysterymeatnavigation.html)- los elementos de navegación están diseñados más por estética que por usabilidad – cualquier elemento de navegación con iconos, sin texto explícito y fácil de usar.
  • Número excesivo de colores que chocan visualmente.
  • El sitio requiere desplazarse horizontalmente en una pantalla de 1024 (px) para ver todo su contenido.

Usabilidad

  • Tiempo excesivo de carga del sitio.
  • Excesivo uso de las mayúsculas, incluyendo la Primera Letra Mayúscula además de TODO EN MAYÚSCULAS.
  • Errores ortográficos. Nadie quiere un Contador Público (bueno, casi nadie)
  • Dificultad para encontrar información de contacto en cualquier página del sitio.
  • La falta de un formulario de contacto (no todo el mundo tiene una cuenta de correo electrónico instalada en la computadora que utilizan).
  • Tener un muro de texto (páginas repletas sólo de un gran e interminable parrafo de texto).
  • Archivos PDF para leer en línea o información general crítica. Los PDF son para detalles técnicos no para la venta, probablemente la mayoría de los usuarios nunca los leerá.

SEO

  • Sitio lento en tiempo de carga.
  • Pobre uso o inexistencia de la etiqueta del título – su página de inicio se llama «Home» o los títulos que comienzan con «El» o «Bienvenido» o utilizando el mismo título para cada página del sitio.
  • Pobre uso de URLs SEO, www.site.com/ID?=1337  V/S  www.site.com/cool-toys.html
  • La falta de páginas de destino para apuntar frases de palabras clave importantes.
  • Palabras clave, títulos, meta etiquetas y contenido de relleno.
  • Todo el contenido copiado de otro sitio.
  • Contenido duplicado dentro del sitio.
  • Una cantidad insuficiente de contenido relevante indexable.

 

Acá puedes descargar el poster traducido al Español

 

Fuente: How To: Tell If Your Website Sucks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.