Desarrollo Sitio Web | Chilederecho.cl

Web 2009

El estudio jurídico ChileDerecho.cl®, empresa especializada en propiedad intelectual, sociedades y defensa en juicios, nos llamo para reinventar su espacio web con el objetivo de apoyar las ventas y el servicio al cliente.

Una gran cantidad de empresas del área jurídica son bastante reacias a la implementación de soluciones tecnológicas y en general les interesa tener una “página web” porque su clientela le consulta por ella más que por observar oportunidades de negocio y ampliación de la capacidad de comunicación y servicio. La necesidad de tener una web sólo por el hecho de que “hay que tenerla” sumado al trabajo no-propositivo de empresas que proveen del servicio ha resultado en tener canales en internet que no impactan en el modelo de negocio.

 

La primera etapa del proyecto se basó en definir los lineamientos y objetivos generales de la plataforma web, visualizar oportunidades de interacción con clientes y potenciales clientes de la empresa que ayude a capturar nuevas cuentas así como también aumentar el conocimiento en los clientes actuales acerca de toda la gama de servicios. Se utilizó WordPress como motor CMS para manejar la actualización y publicación de contenidos, habilitando áreas de información con artículos y noticias relacionadas al negocio además de la publicación de casos de éxito en la historia de la empresa.

La implementación del sistema de publicación de contenidos y la posterior publicación de articulos relevantes para los clientes/usuarios de este estudio jurídico fué clave en el nuevo manejo comunicacional. Hoy a través de una serie de articulos temáticos sobre inmobiliario, herencias y la historia de varios casos de éxito, esta “‘página” web ha logrado convertirse en una “plataforma” comunicacional de una empresa de servicios legales que hace sentido a su clientela entregando información, contenidos y consejos a través de internet, antes y despues de su entrega tradicional de servicios.

Actualmente la marca ChileDerecho.cl ha mejorado sustancialmente su posicionamiento en internet, siendo el 80% de las visitas provenientes de los motores de busqueda que no sólo lo muestran en función del nombre y los servicios de la empresa sino que también de los temas que hablan.

 

www.chilederecho.cl

Navegar en portafolio

Cliente

  • ChileDerecho.cl