Estrategia Comunicacional COAR en Vivo! 2008 | COAR

Marketing 2008

Cliente: Corporación de Amigos del Hospital de niños Roberto del Rio

Rubro: Organizaciones Sociales

Proyecto de voluntariado a través de Fundación Trascender

 


Proyecto de consultoría y desarrollo de material comunicacional para el evento anual de la Corporación de Amigos del Hospital de Niños Roberto del Río (COAR), organización que lleva años como soporte social a los niños y familias que son atendidos en este centro hospitalario.

Nos planteamos el desafío de individualizar la identidad de este evento a través de la generación de una marca y una estrategia comunicacional que alineara todas aquellas acciones y soportes comunicacionales con el fín de posicionar el evento, aumentar el espectro de la audiencia y hacer crecer las ventas de entradas.

La estrategia comunicacional identificó los segmentos de clientes, la propuesta esencial, objetivos de la campaña, etapas de la campaña y conceptos-frases-imágenes clave que acompañarían cada etapa. Finalmente se elaboró un registro de medios tradicionales y alternativos donde el equipo de comunicación gestionaría los auspicios para conseguir espacio de avisos, notas periodísticas y banners, entre otras herramientas de difusión. Este nuevo planteamiento fue clave en la evolución de la planificación de estos eventos, la implementación de una estrategia, propuesta por EstudioDIES, tuvo como resultado la visualización de nuevos escenarios, herramientas y medios que apoyarían de manera más efectiva la comunicación del evento.

Posterior a la estrategia y en función de esta, se diseño la marca del evento y la caracterización del personaje símbolo, afiches, campaña de mailings, avisos para prensa, diseño de banners animados para web además del diseño y normalización de las entradas e invitaciones para el evento.

Navegar en portafolio

Cliente

  • COAR