ETNOGRAFIA

Contamos con técnicas de investigación cualitativa para enfrentar el reto de la EXPLORACIÓN y OBSERVACIÓN de necesidades, problemas y oportunidades, identificando INSIGHTS  claves que permiten la IDEACIÓN de nuevos proyectos, productos y servicios.

 

Las organizaciones actuales, sean públicas o privadas, se han visto enfrentadas a nuevos contextos y usuarios, con necesidades que no son efectivamente interpretadas por los antiguos modelos de planificación estratégica o de investigación de mercado tradicional. Es por esto, que cada vez se hace más necesario contar con nuevos métodos para «salir de la pescera» y descubrir, desde la cultura y estilos de vida de las personas y comunidades, otros modos de hacer sentido y crear valor.

 

Nuestra propuesta dispone de una amplia batería de métodos, dinámicas, técnicas e instrumentos, provenientes del Diseño, la Antropología y las Ciencias Sociales, desde una mirada multidisciplinaria, colaborativa y co-creativa, para EXPLORAR en estos nuevos escenarios y desarrollar información valiosa para la nueva etapa de su organización.

 

¿Es lo mismo que los demás estudios de mercado?

No, la mirada del comportamiento del consumidor desde el marketing de los años ochenta y noventa ha llevado a hacer investigación de mercado desde la tradicional encuesta y el focus group, con el objetivo de validar ideas preconcebidas más que de explorar en necesidades y un conocimiento profundo del usuario o cliente.

La investigación cualitativa permite sortear estas limitaciones y ofrecer información valiosa para la gestión de la innovación.
 

¿Qué hacemos?

  • Etnografía: Investigación cualitativa para marcas, nuevos negocios e innovación pública.
  • Needfinding: Procesos iterativos de observación, descubrimiento e ideación de nuevas propuestas [?].