METODOLOGÍA

Nuestra visión metodológica para abordar proyectos se basa principalmente en 3 ámbitos de acción, la Estrategia, el Diseño y la Tecnología. Es a través de estos ámbitos y sus intersecciones que logramos soluciones pues no sólo nos impulsa el poder explorar, conceptualizar e idear una estrategía, también tenemos las herramientas para diseñar e implementarlas dentro del contexto del diseño (y sus distintas áreas) y las tecnologías de información y comunicación.

 

Desde el año 2008 que exploramos metodologías para comprender a las organizaciones que asesoramos, con el fín de llevar a cabo un diseño realmente estratégico, impulsado por una visión que hoy se ve representada por lo que entendemos como el Design Thinking que, vinculado a herramientas para visualizar modelos de negocio nos permite diseñar estrategías, comprender su organización y proponer soluciones de diseño y tecnología que realmente impacten en su modelo.

 

Design Thinking // Pensamiento creativo

Inserto en el core-business de nuestro modelo se encuentra el design thinking, una manera de construir realidades a partir del diseño centrado en las personas y sus necesidades, las posibilidades que nos otorga la tecnología y los requerimientos económicos para el éxito empresarial.

 

Diseño de Modelos de Negocio

Somos especialistas en visualizar, explorar y diseñar modelos de negocio, hemos llevado a cabo investigaciones basadas en estudiar mercados y proponer modelos de negocio efectivos para innovar en un mercado en constante movimiento.

 

Dinámicas creativas y conceptuales para el diseño y prospección de negocios, escenarios, servicios y productos.

En la industria de la innovación la creatividad se constituye como un factor clave en la generación de un ambiente de nuevas ideas y propuestas que permitan la innovación como una dinámica constante en la cultura organizacional. EstudioDIES se ha especializado en el manejo de una serie de dinámicas de juego y metodologías de trabajo creativo para visualizar nuevos modelos de negocio, estrategias, mercados, clientes, productos y servicios a través de dinámicas de apertura, exploración y cierre de ideas.